Caracas, 30/08/2019.- El Congreso Bolivariano de los Pueblos se propone para entregar la totalidad de las firmas recopiladas como parte de la campaña #NoMoreTrump al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que éste a su vez se las haga llegar al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. 

La información la dio a conocer el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Melvin Maldonado, durante un encuentro de los diferentes movimientos sociales agrupados en este congreso, que se desarrolló en la Casa de las Letras, en Caracas.

Maldonado reconoció el impacto mundial que ha tenido esta campaña #NoMoreTrump convocada por el Jefe de Estado, por lo que pidió a los responsables de organización social seguir reportando el número de firmas recabadas y a su vez a resguardar los cuadernillos en articulación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, elogió el despliegue de los movimientos sociales como parte de esta campaña de protesta. “El Presidente lo decía hace días, ya hemos pasado las 7 millones de firmas”, puntualizó.

Añadió que el Congreso de los Pueblos se mantendrá movilizado en las calles, en una Marcha Internacional convocada para este sábado desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo a los constantes ataques del imperialismo norteamericano y de la burguesía nacional, así como en respaldo al Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras que se desarrolla en el país.

“A todos nos ataca el imperialismo norteamericano, pero frente a ese ataque el pueblo ha venido demostrando su conciencia y su amor, por eso desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos le hacemos un reconocimiento al heroico pueblo venezolano”, expresó Maldonado.

Precisó que próximamente se realizará el Encuentro Internacional de Mujeres, de los Pueblos Indígenas, del Poder Popular y las Comunas, de Afrodescendientes, de estudiantes, entre otros.

(Cortesía Venezolana de Televisión)