(Caracas, 29 de julio de 2019).- El Órgano Superior del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro está integrado por los ministerios de Salud, Mujer e Igualdad de Género, Comunas, Educación y Alimentación con el propósito de lograr atender los 500 mil nacimientos anuales que se registran en el país.

Necesitamos una maquinaria donde se articulen todos los movimientos feministas y de mujeres del país, el Ministerio de la Salud, el Ministerio de la Mujer, los Consejos Comunales, las UBCH y todo el Poder Popular”…Máxima prioridad nacional. Hay que ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, atenderlas a todas, acompañarlas a todas”, expresó el Jefe de Estado en el acto que se realizó en las sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con motivo del 2 aniversario del Plan Parto Humanizado, actividad que también contó con la presencia del la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, el Ministro para la salud, Carlos Alvarado y el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades.

Durante la actividad el mandatario nacional recibió el reporte de acciones de las autoridades de este programa social que ha brindado atención a las gestantes y lactantes de la Patria, contando para ello con más de 25 mil promotoras en todos los estados del país. El Presidente destacó la labor de este programa de atención, sin embargo pidió que se amplíe hasta alcanzar a al 100% de las mujeres embarazadas del país.

De igual manera el Jefe de Estado informó el incremento del bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna a 50 mil bolívares para las beneficiarias de este programa de atención social integral.

Maduro también notificó la asignación de recursos para la formación de 20 mil nuevas promotoras, que tienen la meta de atender a la totalidad de las embarazadas y lactantes del País.

(Texto: Cortesía Prensa Banmujer MP/ Fotos: Prensa Presidencial).