Caracas, 26/09/2019.- Este jueves fue reinaugurado la segunda sala de Parto Humanizado en la Base de Misiones Hugo Chávez, de la parroquia Santa Teresa en Caracas, acto que contó con la participación  de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asía Villegas, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías y el viceministro del Deporte y coordinador del movimiento para la paz y la vida,  Alexander “Mimou” Vargas Gutiérrez.

Leydy Salazar, una de las beneficiarias del programa Parto Humanizado contó su experiencia cómo fue su proceso de parto llevado a cabo. “Tuve  un proceso de parto tranquilo armonioso y gran satisfacción ya que mi niña nació sin ningún contratiempo y añadió que gracias al Programa  de parto humanizado y a sus promotoras y todo proceso que viví durante el proceso de gestación y parto fue experiencia única que disfrute en todo momento”.

La ministra Villegas resalto su compromiso con la creación de las salas de formación de parto humanizado en las 32 bases de misiones en las comunidades en el desarrollo de las políticas públicas en apoyo con el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro.

“Gracias al apoyo de la alcaldesa Erika Farías por retomar los espacios y el acompañamiento a asumido también el compromiso” una de las políticas públicas más hermosas que es el parto humanizado, es un punto de armonía y atención para las mujeres en el que se le brinda atención médica, nutricional y de bienestar a las beneficiarias, dijo la ministra Villegas.

Informó la ministra que en la sala de parto se atenderán las tres vertientes más importante para la vida de nuestras familias venezolanas como es parto humanizado, lactancia materna y  el Programa de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, Ppreta.

Por su parte la alcaldesa Erika Farías destacó el desarrollo y fortalecimiento de una política que impulsa  el presidente Nicolás Maduro en marco de las circunstancias que atraviesa el país por el bloqueo económico no ha sido impedimento para seguir impulsando las políticas humanistas.

Agregò que la participación en  conjunto con el ministerio de la mujer, Alimentación y el Movimiento para la paz y la vida y la alcaldía del municipio bolivariano Libertador que trabajamos como un solo gobierno que une  esfuerzos para el servicio de una población y en especial la mujer venezolana

La actividad contó con la participación de las gestoras de la parroquia que realizaron  ejercicios gestacionales, y la dramatización del niño Simón y manuelita Sáez interpretados por la niña Shenoha Lemus y el niño Sebastian Garrido para darle una grata bienvenida a las autoridades presentes.

(Merlin Márquez, Prensa Inamujer – Fotos Prensa Inamujer)