Caracas 20/07/19. El Tribunal cuarto de Primera Instancia de Control, audiencias y medidas en materia de violencia contra la mujer de área Metropolitana de Caracas. Siendo las 11:30 p.m. del día 19 de julio 2019, finalizó la Audiencia Preliminar de la causa de la joven víctima de violencia por razones de género Ángela Aguirre, caso radicado del estado Bolívar al Dtt. Capital. Después de dos días consecutivos de Audiencia, el Tribunal de Violencia dictaminó privativa de libertad para todas y todos los responsables de tan abominable femicidio.

Cabe destacar que el tribunal admitió todas las pruebas promovidas por la representación de la víctima, pasando a juicio de los implicados. La Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer del Inamujer, se encuentra asistiendo a la familia de la víctima para que tan abominable hecho no quede impune. Cumpliendo con su misión encomendada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a Una Vida libre de Violencia.

Valoramos la participación efectiva y eficiente del TSJ, presidido por el Magistrado Maikel Moreno y los Tribunales de Violencia, liderado por la Magistrada Francia Coello, quienes se mantuvieron éticamente apegados a la Justicia de Género, la cual debe de aplicarse en este caso y en todas las causas pendientes. Continuamos avanzando con nuestro Órgano Superior Popular de Justicia de Género impulsado por nuestra hermana la Ministra Caryl Bertho! Seguimos venciendo!

Fuente Inamujer

Foto: Archivo