Caracas, 31/08/2019.- Este sábado 31 las mujeres de Caracas salieron a las calles para apoyar al presidente Nicolás Maduro y decirle al gobierno estadounidense #NoMoreTrump, en la marcha antiimperialista de los trabajadores y trabajadoras del país.                                                                                                                  

En un recorrido que partió desde la Plaza Morelos en la avenida México hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional, las mujeres y los participantes del Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con el Gobierno y el Pueblo Bolivariano se unieron para manifestarle al mundo que Venezuela es libre, independiente y soberana y rechaza contundentemente las sanciones y bloqueos impuestos por la administración estadounidense presidida por Donald Trump.

Evelina Manaure, representante de la etnia goajira y una de las manifestantes señaló que salía a marchar en solidaridad con el Comandante Hugo Chávez y el presidente obrero Maduro y para decirle a Trump que “en Venezuela los problemas los arreglamos los mismos venezolanos y que más bien Trump debería resolver los problemas de su propio país como las matanzas en las escuelas y el racismo que impera en ese país”.

Por su parte, Raíza Colina afirmó que esta masiva marcha es un triunfo de la revolución porque le demuestra al mundo que Venezuela se respeta. “Trump se mete en los problemas de todos los países y él no es el dueño de los demás países, Trump Venezuela se respeta”.

Yoelis Solano, representante de la Plataforma Unitaria de Mujeres, Unamujer, sostuvo que esta era una manifestación de apoyo al presidente Maduro y a la revolución bolivariana que “no acepta intervenciones yanquis en nuestro país y por eso están las mujeres apoyando las políticas sociales del gobierno venezolano que ha aportado, dignificado y reivindicado la lucha de las mujeres de la patria/matria y por eso salen a defender con todo al país de los ataques del imperio estadounidense”.

La concejala del municipio Libertador, Betsimar Pérez le aseguró al presidente Nicolás Maduro que las mujeres están dispuestas, y lo están ya haciendo, en producir todo lo que el país necesite para enfrentar el bloqueo económico que se cierne sobre el país”.

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, quién también acompañó al pueblo mujer en la marcha, indicó que las mujeres y los trabajadores tomaban las calles de Caracas “con alegría, soberbia y mucha fuerza y en un abrazo hermoso al son del himno de la mujer, la canción Venezuela y una unidad fuerte que nos une para conquistar una sociedad justa y con equidad, una sociedad venezolana victoriosa, justa e igualitaria”.

(Prensa Inamujer / Fotos Inamujer)