Caracas, 05/09/2019.- Más de 50 lideresas se forman como promotoras del Plan Parto Humanizado en las instalaciones de lo que pronto será inaugurado como el Teatro Municipal de los Guayos, en el estado Carabobo.

Las ponencias tienen como objetivo la formación integral de un grupo de mujeres y contempla impartir información teórica-práctica, que aborda lo fisiológico, lo psicológico e incluso lo legal en el control y seguimiento que se debe hacer en cada madre en particular, informó Juverlin Martínez, promotora  del referido programa social.

Los talleres están diseñados para dictarse en 6 sesiones de 4 horas diarias y se desarrollan los días lunes, martes y miércoles.

Nidia Jiménez, directora del Ambulatorio Los Guayos, destacó que una vez concluido el taller se le otorgará a los participantes sus respectivos certificados “para que comiencen sus labores en la entidad, con un control guiado de reportes que tributen a las estadísticas y, desde allí, dar respuesta efectiva a los requerimientos que se vayan generando”

El Plan Nacional Parto Humanizado fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en julio de 2017, a fin de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y su entorno familiar “durante su proceso de gestación, proximidad del parto, pos-parto, lactancia materna y crianza respetuosa”.

Como parte de esta política integral de la Revolución Bolivariana, el Carnet de la Patria ha sido una herramienta fundamental para el control y la ampliación de beneficios de las madres embarazadas.

(Cortesía Venezolana de Televisión)