Caracas 19/07/19.- El día jueves 18 de julio se conmemoro el segundo aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, impulsado por la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, con el objetivo de proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación, mediante acompañamiento para un parto feliz y amoroso, más humano y menos mercantilista.

El Plan Parto Humanizado nació el 11 de julio de 2017, como un programa social impulsado por el Gobierno Nacional del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y la Ministra Caryl Bertho. El cual, tiene como finalidad producir las transformaciones culturales requeridas para el cambio del modelo social hegemónico.

El jefe de Estado, expreso en su cuenta Oficial de Twitter; @NicolasMaduro “Hermoso acto de celebración del 2° Aniversario del Plan Parto Humanizado. Una actividad llena de la fuerza y la energía de las mujeres que llevan en su ser, el nacimiento de la Patria futura y próspera. Rumbo a la atención del 100 % de las embarazadas del país.”

El Mandatario Nacional también aprobó recursos para financiar el Programa Nacional Plan Parto Humanizado a la formación de 20 mil nuevas promotoras para dicho plan y Lactancia Materna del Territorio Nacional. Este Órgano Superior está constituido para conducir la batalla de la salud y la felicidad de las mujeres embarazadas del país como medida para garantizar una completa salud sana y segura del bebe.


Asimismo, anunció durante la celebración, el aumento del bono de protección de parto humanizado y lactancia materna a partir del mes de julio para garantizar una gestación y desarrollo del lactante de manera segura. Como también el lanzamiento del Plan Especial de Asistencia Nutricional para atender a las mujeres en proceso de gestación y en periodo de lactancia.


“A partir de hoy vamos aumentar el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna de 26 mil bolívares a 50 mil bolívares por mujer para seguir fortaleciendo el camino de la defensa económica y del acceso de a los bienes a las mujeres embarazadas y la mujer lactante” anunció, Maduro.

Prensa/ cortesía
Foto/cortesía.