(Caracas, 11/08/2019).- Con un círculo de lactantes, un compartir y otras actividades, que tuvieron como escenario la plaza Sucre de Petare y el municipio Carrizal, culminó este domingo la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el estado Miranda, jornadas impulsadas por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de esta entidad federal.

El programa en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, incluyó un conversatorio que resaltó la importancia de esta etapa ya que la lactancia materna garantiza el desarrollo idóneo para el bebé. 

Además se realizó la presentación de un recital de poemas teatralizado del dramaturgo César Rengifo, a cargo de Alexander Hurtado, acto al que asistieron 55 participantes entre lactantes, gestantes, promotoras de Parto Humanizado y público en general, según reseña una nota de prensa de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la entidad mirandina.

En el municipio Carrizal se desarrollaron diversas actividades como yoga de la risa, círculo de lactantes, compartir y premiación a las madres que llevan la lactancia materna exclusiva teniendo como misión promover, fomentar y recuperar la lactancia desde el nacimiento hasta los seis meses de vida para posteriormente, complementar con alimentos sólidos hasta los dos años de edad.

A pesar de la guerra económica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apoya a las lactantes con la emisión mensual de los bonos de protección social, como parte de los planes nacionales Parto Humanizado, Lactancia Materna y Hogares de la Patria.

(Cortesia de VTV / JML)