(Caracas,04/08/2019).- En el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia, decenas de mujeres de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Guarenas y Guatire, estado Miranda, participaron este domingo 4 de agosto en una caminata para promover y apoyar la lactancia materna como soberanía alimentaria en los niños de la entidad. 

La secretaria para la Mujer y la Igualdad de Género del estado Miranda, Sony Sánchez, indicó que la jornada partió desde plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, y llegó a Pdvsa La Estancia, refiere nota de la gobernación del estado Miranda.

La actividad forma parte de un programa que desarrolla la dependencia adscrita al Ejecutivo estadal, que incluye conversatorios y charlas que se llevarán a cabo en agosto, a fin de crear conciencia y empoderamiento de las madres sobre la importancia de amamantar a sus pequeños recién nacidos.

La Semana de la Lactancia fue decretada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de apoyar a la mujer que amamanta y promover la lactancia materna como el principal alimento de los niños. 

Sánchez detalló que en Venezuela atraviesa un bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos que afecta a toda la familia, por lo que esta campaña busca dar a conocer las ventajas que lleva amamantar a los infantes, así como contrarrestar el consumo de leche de fórmulas impuestas por el capitalismo, dañinas para la salud. 

Las mirandinas deben conocer las ventajas de ejercer la soberanía alimentaria al darles leche materna de manera exclusiva a sus hijos para que crezcan sanos, además que esos productos en algunos casos generan enfermedades como diabetes, obesidad, alergia, «por eso deseamos empoderar a las mujeres venezolanas con las actividades que llevaremos a cabo», expresó. 

Sánchez indicó que, en conjunto con las oficinas municipales de la Mujer, de las alcaldías de la entidad y con las promotoras de Parto Humanizado de Miranda continuarán desplegando una serie de charlas para concienciar a las féminas sobre la importancia de la lactancia materna.

«El jueves (8 de agosto) estaremos en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, para hablar sobre este tema, el cual es muy importante para la madre y el niño», anunció.

 

(Cortesía Prensa Gobernación de Miranda / VTV). /Fotos: cortesía Georgina Svieykowsky)