(Prensa Banmujer, 10 de julio de 2019).- El programa radiofónico “Las que no se Rinden”, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, estuvo dedicado al Plan Nacional Parto Humanizado, programa social nacido en Revolución, para proteger los derechos de las madres de nuestra Patria durante su proceso de gestación, tal y como lo señaló Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

“En nuestro programa “Las que no se Rinden”, hablaremos de la importancia del Plan Nacional Parto Humanizado y los grandes logros que ha tenido a casi dos años de nacimiento”, dijo la titular de la Mujer, quien además, manifestó que Venezuela es el único país que prepara y brinda apoyo a las mujeres en proceso de gestación.

Por otra parte, la encargada del ministerio de la Mujer dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa avanzando en materia de protección hacia las mujeres de la Patria con el Plan Nacional de Parto Humanizado el cual comprende toda la atención en cada etapa de gestación para un nacimiento sano, tanto para el bebé como para la mamá.

Es bueno resaltar que este plan es desarrollado por un grupo de promotoras, quienes están encargadas de difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como orientar a las embarazadas antes, durante y después del parto.


Caryl Bertho, ministra de la Mujer, recordó que la Revolución Bolivariana cuenta con el Sistema Patria, donde su plataforma actualizó y añadió la opción de “Embarazadas”, para pagar el bono del Plan de Parto Humanizado.

(Texto: Naigles Maza / Fotos: Chanell Calderón)