(Caracas, 13/08/2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Asia Villegas, como nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, en sustitución de Caryl Bertho.

“En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará una luchadora y revolucionaria, la Dra. Asia Yajaira Villegas Poljak. Debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red Twitter.

Tras la designación, el Mandatario Nacional agradeció la labor realizada por Caryl Bertho, quien estuvo al frente al ente ministerial desde el año pasado.

“En nombre del pueblo venezolano, agradezco la lealtad y el compromiso de las y los patriotas que estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria. Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, expresó el Mandatario venezolano.

Villegas ejercía el cargo de viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, así como se desempeñó como viceministra de Salud Integral.

(Cortesía AVN).