Palacio de Miraflores, Caracas.- La medalla dorada que conquistara Génesis Rodríguez en la modalidad de halterofilia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien felicitó a la atleta falconiana.

¡Na’ Guará! Tremendo triunfo para nuestra Génesis Rodríguez, quien acaba de establecer un nuevo récord Panamericano y ganar la 1era Medalla de Oro para Venezuela, en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, escribió en un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Rodríguez, quien compitió en la categoría de 55 kilogramos, implantó un nuevo récord panamericano al levantar 96 kilogramos en el arranque de la prueba que se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres del distrito de Chorrillos.

En su segundo intento, la venezolana levantó 116 kilogramos, igualando así la marca continental obtenida por la ecuatoriana María Escobar en el Mundial de Turkmenistán en el año 2018.

El podio panamericano lo completaron las atletas Yenny Sinesterra (Colombia) y Ana López Ferrer (México).

Asimismo, el Mandatario nacional extendió su felicitación al también pesista venezolano Julio Mayora, de la división de los 73 kilogramos, quien impuso dos marcas Panamericanas en arranque y cargada al levantar 155 kilogramos y 194 kilogramos, respectivamente, y así conquistar la segunda medalla de oro en la Halterofilia de los XVIII Juegos.

Nuestra Generación de Oro continúa dándole alegrías a la Patria. El joven atleta Julio Mayora conquistó la 2da Medalla de Oro para Venezuela, al ganar en la disciplina de Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Vamos por Más! ¡Bravo Mayora!”, publicó en la mencionada red social.

El venezolano logró un extraordinario rendimiento la competencia, donde alzó un total de 349 kilogramos y le sacó una gran ventaja a sus rivales más cercanos, Luis Mosquera  de Colombia, quien levantó 325 kgs y el dominicano Julio Cedeño, que hizo lo propio con 318 kgs.

Los Juegos Panamericanos, que se extenderán hasta el próximo 11 de agosto, contará con la participación de más de seis mil atletas procedentes de 41 países de Américas, quienes se medirán en 39 disciplinas deportivas.

Prensa Presidencial / Karelis González