Palacio de Miraflores, Caracas, 09/09/2019.- Un llamado dirigido a países con vocación pacifista elevó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a abogar a favor de la paz de Colombia y Venezuela.

“No permitan que una mentalidad guerrerista y criminal llene de violencia y de guerra a dos países que nacimos bajo la espada redentora de nuestro Libertador Simón Bolívar”, aseveró desde el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Durante su participación en el Consejo de Defensa de la Nación, extendió al pueblo colombiano su llamado a sumarse a las acciones para desmontar la maquinaria de guerra contra Venezuela, traducida en maniobras políticas, diplomáticas, comunicacionales y militares.

Indicó que la oligarquía neogranadina está desarrollando una “escalada peligrosa” contra la nación, razón por la cual convocó a rechazar las maniobras violentas y defender la preservación de la paz, la dignidad y la cooperación.

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos sin importar las diferencias que tengamos; le hago un llamado a las fuerzas militares a la sensatez, a la ponderación, a la reflexión y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan pequeño y extremistas de cualquier sector que este en el poder”, exhortó el Jefe de Estado.

Denuncia mundial

El Dignatario ratificó que Venezuela acudirá a las instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a denunciar la amenaza de agresión desplegada por el gobierno de Colombia contra la nación.

Detalló que tanto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, como el canciller de la República, Jorge Arreaza, cuentan con una agenda de acción clara para evidenciar la escalada violenta que se gesta contra Venezuela.

Argumentó que la maquinaria de guerra está en pleno desarrollo, siendo su principal objetivo desfigurar la verdad de la nación bolivariana.

“La maquinaria de guerra esta activa y enloquecida (…) Quieren activar la maquinaria de guerra mundial y Venezuela tiene que salir con su verdad, a defender el derecho a la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, apuntó.

(Cortesía Prensa Presidencial/ texto: Karelis González/ Fotos: Francisco Batista)