(Caracas,13/08/2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a través de su cuenta oficial de Twitter nuevas responsabilidades en el Gabinete Ejecutivo, en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio.

“En el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estará una luchadora y revolucionaria, Asia Yajaira Villegas Poljak, debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer”, dijo el mandatario nacional a través de la red social.

Agregó que “Para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano, designé a Vanesa Montero López quien asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana. Tarea importante en esta etapa de agresión económica contra la Patria. ¡A la Batalla!”.

El presidente Maduro anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, a cargo de Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela.

También designó al Almirante Gilberto Pinto Blanco para conducir el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, destacando que su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional.

Igualmente designó al doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. “Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano”.

El Gabinete Ejecutivo contará ahora con César Gabriel Trómpiz Cecconi, como nuevo titular del Ministerio de Educación Universitaria. 

Trómpiz es un abogado que tiene la misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación, citó el presidente Maduro.

El General de División, Raúl Alfonso Paredes, quien se desempeñó como Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ahora se encargará de dirigir el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Por otro parte, el Constituyente Mervin Maldonado será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

El Mandatario Nacional agradeció en nombre del pueblo venezolano, la lealtad y el compromiso de quienes estuvieron al frente de estos espacios, cumpliendo una gran labor al servicio de la Patria.

“Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega”, concluyó.

(fuente Vicepresidencia de la República/ Yuleisy Matheus)