(Caracas,05/08/2019). – Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Gobierno Revolucionario continuará fortaleciendo los programas sociales a favor de las mujeres y para ello se instaló el Órgano Superior de Lactancia Materna y Parto Humanizado.


Istúriz indicó que esta instancia estará dirigida por el titular para la Salud, Carlos Alvarado y también estarán participando el Ministerio para la Mujer, el Ministerio de Comunas y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.
Precisó que el marco de la semana internacional de la Lactancia Materna, en Venezuela se intensificará el trabajo durante todo el mes con diversas actividades relacionadas a ello y agregó que hasta ahora se ha alcanzado a proteger el 72% de las mujeres lactantes del país, superando lo establecido en la agenda 2030 y la meta para este año es llegar al 80% de protección social.

El Gobierno Nacional además apoya económicamente a las mujeres en Gestación y Lactantes con la bonificación entregados a través del Carnet de la Patria, “Bono Parto Humanizado” y “Bono Lactancia Materna”, que otorgan 50 mil bolívares cada uno.

Con respecto al Plan Parto Humanizado, explicó que se han incorporado seis mil nuevas promotoras, sumadas a las 10 mil que ya estaban, suman 16 mil promotoras y la meta es llegar a 30 mil.

Detalló Istúriz que se ordenó hacer un tratamiento especial para las mujeres embarazadas en la administración pública y garantizarle la protección social, así como el despliegue por parte del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo a 10.000 empresas privadas para verificar que se cumpla con el proceso de protección en la lactancia materna.
(Prensa Inamujer/Fotos Cortesía)