De esta manera, se han realizado diversas actividades, destacando la visita Casa a Casa, dónde se llevó el mensaje sobre la erradicación de la violencia a la mujer, explicando detalladamente las herramientas importantes como el Violentómetro y el Servicio de Atención Telefónica 0800MUJERES (08006853737), que tiene como objetivo informar y prestar el apoyo de orientación a nuestras mujeres cuando procedan a denunciar en caso de ser víctimas de violencia.
De modo idéntico, también se llevó a cabo una Bailoterapia enmarcada en la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y un conversatorio sobre la prevención de la violencia y sus expresiones cotidianas. Adicionalmente, se aplicaron dinámicas para describir cómo salir del ciclo de la violencia, como identificar si están siendo víctimas, además como afecta ésta la salud mental y física de las mujeres.
De igual forma, en el cierre del Mes Violeta para la prevención y eliminación de la violencia de género, se realizó un taller de sensibilización al personal de diferentes Órganos Receptores de Denuncia, brindando herramientas y conocimientos claves para identificar y atender casos de violencia.
En este mismo orden de idea y para esta ocasión las actividades fueron realizadas en los estados Guárico, Trujillo, Zulia y Bolívar.