INAMUJER Y CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA FORTALECEN LAZOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA EN FORMACIÓN DE FACILITADORES

Publicado el 04/10/2022

Este 26 de julio, la Contraloría General de la República dio inicio al primer taller presencial de formación de facilitadores, en convenio de aprendizaje académico, con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y sus entes adscritos.

Este taller está dirigido al personal que labora con entornos virtuales y presenciales, el cual, se orienta a desarrollar capacidades y actitudes en el manejo de herramientas didácticas/metodológicas que contribuyan con el aprendizaje efectivo y productivo, a través, de estrategias necesarias a facilitadores, multiplicadores y educadores para que potencialicen la capacidad de aprender a ser, hacer y aprender técnicas de facilitación de aprendizaje.

Pablo Vásquez, supervisor de asuntos internacionales de la Contraloría General de la Republica. Indicó, que el taller se encuentra adaptado a las necesidades de cada ente, con el objetivo de desarrollar las habilidades para las actividades de las enseñanzas y aprendizaje a partir, de la masificación de la información, tales como los medios virtuales.

Con el fin de comprender, el desarrollo, inicio y cierre de las actividades, su planificación y herramientas de mejora. Así como también, considerar de manera acertada que medios instruccionales se pueden utilizar, que estrategias instruccionales y como se hacen llegar al oyente.

Esta actividad ha sido una demostración de cooperación académica, de aprendizaje, en el cual, estamos ofreciendo el primer curso de formación de facilitadores con una duración de 24 horas, por 3 martes consecutivos. Afirmó Vásquez.

Podría interesar:

Contáctanos

 Boulevard Panteón, Esquina de Jesuitas Torre Bandagro Piso 1,2,3 Parroquia Altagracia, Caracas
Derechos Reservados 2022 - Instituto Nacional de la Mujer