CONFERENCIA POÉTICA PARA LA COMANDANTA JACINTA

Publicado el 4/10/2022

El día de hoy, 11 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de las Primeras Letras, la “conferencia poética para la Comandanta Jacinta” un encuentro entre cimarronas, que se da con motivo al natalicio de Argelia Laya el 10 de julio de 1926.

La actividad contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), María León, @marialeonpsuv , Diputada de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, Diputada de la Asamblea Nacional, Lidice Navas, Diputada de la Asamblea Nacional, Mariela Machado, Diputada de la Asamblea Nacional, Casimira Monasterios, Diputada a la Asamblea Nacional e Yzaa Matute, Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación. Así como también, los movimientos de mujeres afro/negras.

Encuentro que tuvo como finalidad, cantar a la “Comandanta Jacinta”, así como reseñar su historia de lucha, llena de elementos educativos y de base para la estructura institucional y jurídica para la defensa de los derechos de las mujeres.

Argelia Laya, fue un ejemplo perfecto de vida y lucha por la patria- matria.

Podría interesar:

Contáctanos

 Boulevard Panteón, Esquina de Jesuitas Torre Bandagro Piso 1,2,3 Parroquia Altagracia, Caracas
Derechos Reservados 2022 - Instituto Nacional de la Mujer