En este momento estás viendo Concluyó la «Expo Feria 25 Años de Patria»

Concluyó la «Expo Feria 25 Años de Patria»

Prensa Inamujer / Caracas, 06/02/82024.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, estuvieron presentes en el cierre de la «Expo Feria 25 Años de Patria», en la cual se brindó atención integral y ofreció información sobre las actividades que se llevan a cabo para la población femenina.

Durante el evento, se difundió material sobre los programas que lleva MinMujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya (Femsur), El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Plan Parto Humanizado y Gran Misión Hogares de la Patria.

Los asistentes pudieron tener atención integral, asesoría para asignación de créditos, formación en materia de género, protección a la familia venezolana, mujeres gestantes y lactantes.

Asimismo, se explicó e hizo entrega del «Violentómetro», como una herramienta formativa que permite identificar y calificar los hechos de violencia de género. También, se dio a conocer la línea de atención telefónica gratuita 0800-Mujeres (0800.685.37.37), la cual funciona las 24 horas al día para dar apoyo psicológico a las víctimas de maltrato.

Por su parte, Plan Parto Humanizado orientó a las mujeres gestantes sobre el paso a paso de los ejercicios profilácticos, así como asesoría en cuanto a la lactancia materna y las mejores técnicas y posturas para lograr alimentar al bebé de manera adecuada. Además, se contó con la presencia de FarmaMujer, unidad que estuvo encargada de la entrega de medicamentos a precios solidarios.

La ocasión fue propicia para exhortar a las mujeres a que se organicen y conformen sus Comités de Mujeres. Igualmente, se aprovechó para promocionar las redes sociales de MinMujer y los entes adscritos, mediante invitación a que interactúen con las cuentas de la institución.

Al respecto, la visitante Francis Zárraga, comentó que la exposición fue educativa, provechosa y divertida «porque recibes informaciones sobre cómo las mujeres debe proceder si tienen alguna situación de emergencia por violencia».

«En líneas generales, la ‘Expo Feria 25 Años de Patria’ fue muy instructiva en la parte productiva y recreativa. El trato de las personas que están trabajando ha sido excelente», indicó Zárraga.

Entretanto, Marisol Díaz Palacios, quien es docente de profesión, afirmó que la Expo Feria «me ha parecido muy educativa en cada uno de sus stands».

«Fue muy interesante saber de cada uno de los éxitos del Gobierno Bolivariano. Recordaron al Comandante Chávez y eso me conmovió. En el área de las mujeres hay información para llevarles a las muchachas sobre la prevención de embarazos», sostuvo.

Loading

Deja un comentario