En este momento estás viendo Población Larense recibió Jornada Social Preventiva y de Salud a través de Minmujer, Inamujer y la GNB

Población Larense recibió Jornada Social Preventiva y de Salud a través de Minmujer, Inamujer y la GNB

Prensa/ Inamujer, Caracas, 01 de marzo de 2024-. En el municipio Iribarren de la Parroquia Santa Rosa, estado Lara, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), junto al Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevó a cabo Jornada Social Preventiva y de Salud, como parte de la atención que brinda el Gobierno Bolivariano a la población.

Los asistentes al evento, fueron sensibilizados en materia de género, con la finalidad de prevenir cualquier acto violento en los hogares de la comunidad, del mismo modo, el ministerio y el instituto ofrecieron orientaciones respecto a las 25 formas de violencia, contemplados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LOSDMVLV).

Asimismo, los presentes conocieron los programas y servicios que ofrecen Minmujer y sus entes adscritos, a su vez, se les explico los ciclos de la violencia y la herramienta informativa “El Violentómetro”, el cual, permite identificar los niveles de maltrato que pueda estar pasando la víctima e incentiva a formular la denuncia en los entes encargados de recibir demandas. 

Además, los beneficiados, recibieron atención médica como: pediatría, medicina integral, toma de la presión arterial, entre otros servicios.

Estas actividades están enmarcadas en dos vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer entre ellos está el uno sobre la Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en toda sus Etapas y el vértice cuatro, que reseña la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y Justicia de Género, así como lo encomendó el presidente Nicolás Maduro y la titular de Minmujer Dheliz Alvarez, en pro del bienestar de las mujeres venezolanas.

Loading

Deja un comentario