En este momento estás viendo Presidente Maduro asiste a Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas

Presidente Maduro asiste a Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas

Prensa/ Inamujer, Caracas, 01 de marzo de 2024- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, llegó al Aeropuerto Internacional de Argyle, en la ciudad de Kingstown, San Vicente y las Granadinas, para asistir a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde fue recibido por una delegación de la isla caribeña.

“Nosotros vamos a hablar del progreso de la CELAC, del progreso de América Latina, del Caribe”, aseguró el mandatario nacional a su llegada al Centro de Convenciones del Hotel Sandals en Kingstown para participar en la VIII Cumbre CELAC.

En este sentido, rechazó cualquier pretensión antiimperialista que busque atentar contra las relaciones de amistad, hermandad y complementariedad de los pueblos del Sur.

“Más allá de lo especule alguna agencia de noticia internacional, alguna prensa, la verdad, es la verdad. Siempre hemos tenido respeto, amistad y cooperación que nos debemos como países hermanos y fronterizos”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente Maduro estará junto a los líderes de 33 países que integran este importante bloque, que bajo la Diplomacia de Paz celebrarán los acuerdos, en pro de la justicia, la solidaridad y la paz en la región.

El debate de la VIII Cumbre de la CELAC se centrará en los problemas que enfrenta la región con relación a la seguridad alimentaria, la salud, la crisis climática y el mantenimiento de la paz para aumentar la calidad de vida, así como en la búsqueda del consenso y las soluciones para avanzar en Unidad Latinoamérica y Caribeña.

Acompañan al jefe de Estado, el canciller de la República, Yván Gil y el embajador de Venezuela acreditado en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez.

Se tiene previsto, en el horario de las 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la intervención de los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Cuba, Miguel Díaz Canel; Honduras, Xiomara Castro y de Colombia, Gustavo Petro.

El liderazgo del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, acoge a más de una docena de jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y otros responsables de delegaciones; se tiene previsto que entregará la presidencia pro témpore de la CELAC a Honduras y su presidenta.

Fuente: Prensa VTV

Loading

Deja un comentario