En este momento estás viendo GMVM desarrolló jornadas de Amor en Acción en cinco estados

GMVM desarrolló jornadas de Amor en Acción en cinco estados

Prensa Inamujer / Caracas, 04/03/2024.- Este sábado, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) desarrolló jornadas de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, en los estados Apure, Delta Amacuro, Guárico, Sucre y Zulia.

En el estado Apure se desplegaron en el municipio Biruaca, donde se realizaron conversatorios, orientaron y sensibilizaron a la comunidad sobre la erradicación de la violencia de género.

Entretanto, en Delta Amacuro realizaron la actividad en el municipio Tucupita de la parroquia San José, en la que participó el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y sus entes adscritos, así como también concurrieron diversos movimientos sociales, movimientos culturales y cultores, Somos Venezuela y movimiento de transportistas, entre otros.

Adicionalmente, se aprovechó el momento para realizar el registro y validación de los Comités de Mujeres y los equipos promotores, que lograron atender a 99 mujeres.

Por otro lado, en Guárico, el operativo se efectuó en el municipio Juan Germán Roscio Nieves de la parroquia San Juan de los Morros, en el Urbanismo Hugo Chávez. Al lugar acudieron, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Mujeres, lideresas de la (UBCh) Martín Blanco y del consejo comunal del urbanismo.

Mientras tanto, en Sucre, en la parroquia El Rincón, hubo jornada de salud con intervención de MinMujer y sus entes adscritos, y otros organismos del estado, para llevar a cabo defectología, ofrecer asistencia en las especialidades de odontología y medicina general, así como llevar mensajes sobre la prevención de la violencia de género. En la operación se captaron nuevas defensoras comunales.

Asimismo, en Zulia se sensibilizaron y socializando a los presentes sobre la herramienta informativa y el uso del “Violentómetro”, como una forma de medir e identificar los niveles de violencia por los cuales pueda pasar una mujer. Además, se proporcionó asistencia en los servicios de medicina general, pediatría, ecosonogramas, farmacia y laboratorio.

Con las jornadas se garantiza la protección social, en cumplimiento con los vértices de la GMVM, que se enfocan en la protección de la salud y la vida de la mujer, en procura del bienestar de la población femenina en todas las etapas de su vida.

Loading

Deja un comentario