En este momento estás viendo Fuerza laboral de Inamujer presente en homenaje a Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez

Fuerza laboral de Inamujer presente en homenaje a Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez

Prensa Inamujer / Caracas, 08/03/2024.- Este viernes, se llevó a cabo el acto conmemorativo del ingreso de los restos simbólicos de las luchadoras Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez al Panteón Nacional, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

A la ceremonia se sumaron las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) junto con el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y otros entes adscritos, que estuvieron en el recorrido de los restos simbólicos comprendido entre la Plaza Bolívar del centro de Caracas hasta el templo de los inmortales.

Al respecto, Arlen Martínez, quien estuvo en compañía de la vicepresidenta de mujeres y emprendedoras del estado Carabobo y del movimiento sexo diverso manifestó que, “hoy para nosotras este movimiento ha sido significativo, protagónico, es vital estar este día ante el Panteón Nacional delante de estas dos heroínas, mujeres emblemáticas, le doy gracias al Presidente por tomarnos en cuenta, por ser mujeres”.

De igual modo, la trabajadora de Inamujer, Yolanda Perilla, manifestó que, “estoy aquí porque apoyo a todas las mujeres, para mí es muy bonito este evento y para todas las mujeres, le agradezco mucho a mi Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, porque nos han reivindicado a las mujeres y le quiero decir a todas las mujeres que sigamos luchando por esta Patria”.

En el homenaje estuvo el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la ministra del MinMujer presidente de Inamujer, Dheliz Álvarez, así como también representantes de diversos movimientos sociales y entes públicos.

El dignatario Maduro destacó que, “este año 2024 vamos arrancando muy bien, hemos traído a dos libertadoras de Venezuela y del América: Josefa Joaquina Sánchez y a Eulalia Ramos Sánchez Buroz».

«Ahora están con su fuerza espiritual, llegan a reforzar nuestra lucha, vienen a reforzar la batalla moral, la batalla espiritual y moral todos los días”, detalló el Presidente.

El Primer Mandatario indicó que «este gran encuentro nos recuerda que fue la Revolución Bolivariana la que visibilizó y empoderó a la mujer, antes la mujer era puesta de lado, discriminada y con la llegada de nuestro amado Comandante Chávez, se visibiliza, se empodera y la mujer viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, en la lucha, en la construcción de nuestro país.

Maduro resaltó el nacimiento del Instituto Nacional de la Mujer, creado por el Comandate Hugo Chávez.

Asimismo, el encuentro fue propicio para que el Dignatario venezolano anunciara la incorporación de un séptimo vértice a la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), el vértice ecologista y animalista.

Por su parte, la ministra Álvarez comentó que, “la piel como diría Julio Cortázar, las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma y así me siento».

«Siento que no tengo palabras para expresar lo que hoy como la mujer venezolana se siente reivindicada en estas dos heroínas», sostuvo.

Señaló que “sé que la piel de todas y de todos está erizada en este Panteón Nacional y también estoy segura que la grandeza de El Libertador Simón Bolívar está recibiendo con alegría a estas dos mujeres que fueron invisibilizadas, bienvenidas al panteón».

«Esas son las heroínas del ayer, pero también son las heroínas del presente, las heroínas del hoy, que también se secan las lágrimas y salen adelante”, precisó.

Loading

Deja un comentario