En este momento estás viendo Inamujer fortalece actividades de la GMVM en Lara

Inamujer fortalece actividades de la GMVM en Lara

Prensa Inamujer / Caracas, 07/03/2024.- El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se desplegó en la Casa de Paso Materna que funciona en la Maternidad La Carucieña, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto, del municipio Iribarren en el estado Lara.

Durante la actividad se habló sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, mediante un enlace con la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM), junto con la Casa de Paso Materna y el Plan Parto Humanizado, en cumplimiento de los lineamientos de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

De igual manera, el equipo de la Defensoría de la Mujer realizó consultas jurídicas a las usuarias del centro materno.

Por otra parte, se logró el enlace con la Jefa de Personal y el Asesor Jurídico de la Gobernación de Lara, con el fin de realizar actividades junto con la Defensoría de los Derechos de la Mujer, en beneficio de las mujeres de las diversas comunidades de la entidad.

Este tipo de encuentros forman parte de los operativos que se efectúan en los estados, con el fin de impulsar y dar cumplimiento al 1er vértice de la GMVM, el cual está enfocado en la «Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida».

Loading

Deja un comentario