En este momento estás viendo Cancillería realizó charla y conversatorio sobre el derecho de las mujeres

Cancillería realizó charla y conversatorio sobre el derecho de las mujeres

Prensa Inamujer / Caracas, 19/03/2024.Este martes, en el Salón Simón Bolívar de la torre ministerial, se efectuó la charla y conversatorio “Derecho de las mujeres a través del tiempo”, los cuales estuvieron a cargo de Solciré Rengifo, directora de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer; Magalys Núñez, de la Gerencia de Atención y Prevención y la facilitadora Yajaria Sánchez, quienes representan al Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

En la actividad, las ponentes detallaron los tipos de violencias, calculando 25 en total. Coincidieron en que todos los tipos de violencia, “vengan de donde vengan”, deben ser denunciados sin miedos, tomando en cuenta que en Inamujer se cuenta con personal capacitado para atender este tipo de agresiones.

La directora Solciré Rengifo afirmó que, “a través de estas charlas, se busca hacer entender a las mujeres cómo afrontar estos actos y prevenirlos, teniendo suma importancia el conocimiento de la ley”.

También indicaron que actualmente se cuenta con una línea telefónica para que las mujeres pueden hacer sus denuncias y así, una vez procesadas, poder hacer el acompañamiento con las abogadas del instituto.

Al final de la actividad, se insistió en que toda violencia debe ser reconocida y no invisibilizada, y que “venga de donde venga debe ser atendida de inmediato”.

Aprovecharon para convocar a todas las mujeres a inscribirse en la Gran Misión Venezuela Mujer, en la que se atiende a las mujeres emprendedoras, otorgándoles créditos a través del sistema Patria.

Fuente: Cancilleria

Loading

Deja un comentario