En este momento estás viendo Diputadas de la AN lideraron videoconferencia sobre la Ley Orgánica para la Igualdad de las mujeres.

Diputadas de la AN lideraron videoconferencia sobre la Ley Orgánica para la Igualdad de las mujeres.

Prensa Inamujer / Caracas, 22/03/2024.- Este viernes, diputadas de la Asamblea Nacional (AN) lideraron una videoconferencia nacional sobre la discusión de la “Ley Orgánica de la Igualdad para las Mujeres”.

Como ponentes estuvieron la legisladora Asia Villegas, acompañada por sus homólogas Miloa Delgado y Jessica Moreno.

El encuentro se centró en promover a todas las mujeres a ser las voceras principales para llevar a cada rincón del país, la discusión de la Ley, así como la importancia de los aportes que pueden hacer, con insistencia en la participación de los vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

Al respecto, Villegas acotó: “Nosotras sabemos que el punto de partida histórico de las mujeres, no es el mismo punto de partida de los hombres y esa diferencia de los puntos de partida están sostenido en el gran contrato social de la división sexual del trabajo y la significación de los roles”.

Añadió que, «Chávez desarrolló perfectamente el gran desafío revolucionario que era la igualdad, la transformación social, visibilizar a los desiguales, y en esa desigualdad fundamentalmente estamos las mujeres, igualdad de condiciones cuando la sociedad se transforma y asume como desafío estratégico una sociedad distinta, ese es el primer punto».

Como siguiente tema trató que «entre 1998 y 1999 fue un período pre constitucional por lo tanto esta Ley carece en algunos elementos como es el asunto de las oportunidades para las mujeres y sin embargo el lenguaje utilizado en este instrumento ni siquiera habla de nosotras, sino nosotros”.

Igualmente, la diputada Nilhoa Delgado resaltó que: “El avance de los derechos de las mujeres, la igualdad involucrando a los hombres, la idea es abrir debate, con la otra mitad que son los hombres, la idea es que lleguemos hasta el último rincón, con este proyecto de ley con la que todas y todos podamos hablar”.

Por último, la legisladora Jessica Moreno destacó: «Nosotras tenemos que aprovechar en este mes, lo que nos hemos propuesto, y recalcar que tenemos solo un mes para irnos al gran debate, a la gran consulta, para reformar el primer informe; debemos desarrollar la instalación del equipo promotor estadal y el lanzamiento de las consultas en los estados».

«Queremos que se desarrollen 24 grandes actividades movilizadoras”, afirmó Moreno. 

Indicó que el debate «es un espacio para convocar al proyecto de Ley a todas las mujeres de nuestra sociedad, para dar a conoces las bondades y los logros de la gran revolución bolivariana».

Loading

Deja un comentario