En este momento estás viendo GMVM desplegó Jornada de Salud en el sector Gramoven de la parroquia Sucre

GMVM desplegó Jornada de Salud en el sector Gramoven de la parroquia Sucre

Prensa Inamujer / Caracas, 22/03/2024.- La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), desplegó una Jornada de Atención Integral de Salud en el Núcleo Endógeno de Desarrollo Fabricio Ojeda en Gramoven, ubicado en la calle principal de Federico Quiroz, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

En el operativo los asistentes, se fueron atendidos con los servicios de médica integral, pediatría, y mediante las Unidades Móviles de la GMVM, se realizaron ecografías, densitometría ósea y mamografías, entre otras.

Durante la actividad estuvieron representantes del Ministerio de Salud, Plan Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela, entre otras instituciones del Estado.

En el despliegue, Rosanna Garcés, habitante de la parroquia Sucre, expresó: “Estoy muy agradecida con la atención pediátrica para mis hijos y medicina interna para mí, ya que no cuento con los recursos económicos para ir a un centro privado”. 

Por su parte, Mirian Guevara, dijo: “Esto es una maravilla, la atención ha sido extraordinaria, me van a realizar 3 exámenes gracias al apoyo que hemos recibido todas las mujeres  presentes”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo mujer y expresó: “Hoy venimos precisamente a seguir mostrando toda la fuerza y los vértices, vértice por vértice, los siete vértices, siete transformaciones y la mujer al frente con sus siete vértices y el primer vértice de todos es el vértice de la protección de la salud y la vida de la mujer en toda época”.

“Desde el vientre de la mujer, desde la lactancia materna, desde la infancia, desde la primera juventud, segunda juventud, tercera juventud, desde la etapa de juventud acumulada o adulto mayor, en todas las edades”, destacó el Mandatario Nacional.

Añadió: ¡Mujer vamos a cuidarte, tenemos que cuidarte y tú tienes que cuidarte mujer porque tú nos cuidas a todos! Porque la mujer nos cuida desde que nacemos, la mujer es abuela y cuida a sus nietos, y las mujeres siempre cuidan todo y el deber es cuidarse asimismo”.

Entretanto, en su intervención, la ministra de MinMujer, Dheliz Álvarez, puntualizó que el vértice uno se ha desplegado en todo el país y agradeció a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, y a todos el sector salud, por involucrarse en esta jornada tan humana y tan bonita que representa este vértice.

Igualmente, la representante de la cartera de la salud, Magaly Gutiérrez, indicó que es una jornada voluntaria y que se han realizado 89 jornadas a nivel nacional cada quince días en el territorio, se han visitado 8 mil quinientas comunidades y se han atendido 788 mil mujeres.

De igual manera, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acotó que “El primer vértice ha tenido un alto impacto así también como el vértice de educación para empoderar a las mujeres, a culminar sus estudios a nivel universitario y escolar, también han entregado créditos en las manos de las mujeres para sus emprendimientos”.

Estas acciones están en el contexto del vértice 1 de la GMVM, que contempla la atención de salud a las venezolanas en todas sus etapas de vida.

Loading

Deja un comentario