En este momento estás viendo Campaña “Habla para Salvar” llegó a cuatro estados

Campaña “Habla para Salvar” llegó a cuatro estados

Prensa Inamujer / Caracas, 25/03/2024.- El equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), llevó a cabo el despliegue de la campaña “Habla para Salvar” a través de una jornada casa a casa en los estados Sucre, Lara, Guárico y Carabobo.

En Guárico, los entes adscritos a MinMujer realizaron un recorrido para difundir el mensaje preventivo de la violencia de género, que apelan a la conciencia de los asistentes. A la vez, se informó sobre los beneficios que ofrecen los Centros de Atención y Formación Integral para la Mujer (Cafim).

Entretanto, en Sucre, se promovió la información sobre la herramienta preventiva «Violentómetro», como instrumento que permite medir los niveles de violencia e impulsa a las personas a realizar la denuncia en caso de ser maltratada. Asimismo, se recordó los servicios que brinda la línea de atención telefónica gratuita del 0800-Mujeres (685.37.37).

Y por último, en Lara y Carabobo, se brindó asesoría legal a las personas para dar a conocer los protocolos que se deben realizar al momento de hacer la denuncia e identifiquen los órganos con competencia legal.

Estas acciones están en el contexto del vértice 4 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), que procura erradicar la violencia contra la mujer en cada rincón del país, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, que se ejecutan mediante las líneas de trabajo de la ministra de MinMujer y presidenta de Inamujer, Dheliz Álvarez, en procura del bienestar social de las venezolanas.

Loading

Deja un comentario