En este momento estás viendo Certificaron a funcionarias y funcionarios del TSJ en materia de Género

Certificaron a funcionarias y funcionarios del TSJ en materia de Género

Prensa Inamujer / Caracas, 8/04/2024.- Este Lunes, se llevó a cabo la certificación de funcionarias y funcionarios públicos que participaron en la formación de “Perspectiva de Género”, como parte del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los funcionarios y funcionarias recibieron información sobre temas como el ciclo de la violencia, aspectos psicosociales, las 25 formas que existen estipuladas en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Losdmvlv), Chávez feminista, sexo diversidad y las nuevas masculinidades.  

La actividad se desarrolló en el Auditorium sede del Circuito Judicial de Violencia Contra la Mujer, ubicado en el Palacio de Justicia, de la ciudad Capital.

En el encuentro estuvo la ministra del MinMujer y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Dheliz Álvarez, la viceministra de Protección Social de los Derechos de la Mujer Marjorie Moreno, la directora General de Inamujer Anna Karina Montecalvo, la presidenta de la Escuela Feminista del Sur «Argelia Laya» (Femsur), Yngris Viez, y la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Haringhton.

Entretanto, la ministra Álvarez manifestó que “la lucha nuestra es inquebrantable por mantener nuestro estado de derecho y justicia especialmente la justicia oportuna para nuestras mujeres víctimas de violencia, el Presidente Nicolás Maduros aprobó una Gran Misión Venezuela Mujer en la que le da un vértice especial al tema de la justicia de Género en prevención de las mujeres víctimas de violencia».

“Definitivamente, hoy nos vamos felices, vemos la voluntad que hay aquí en los servidores y servidoras públicas de este circuito judicial que se han sensibilizado, se han formado en materia de género, que se han formado en la normativa de los reglamentos jurídicos que protegen a la mujer», dijo Álvarez.

La ocasión fue propicia para sensibilizar a los presentes sobre las nuevas masculinidades.

Al respecto, la viceministra Moreno resaltó que, “hoy nos encontramos aquí para una primera fase de formación que debe pasar de manera permanente, debemos seguir avanzando como país garantizar la paz, parte de erradicar la violencia contra las mujeres”.

De esta manera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), Inamujer garantiza los procesos de formación a las funcionarias y funcionarios del Poder Judicial.

Loading

Deja un comentario