Caracas,07/07/2020.- A fin de garantizar el acompañamiento y la plena atención a la mujer venezolana, funcionarias y servidores del Instituto Nacional de la Mujer, se encuentran realizando diversos operativos especiales en distintas regiones del país, pese a la cuarentena por la que atravesamos en la actualidad por la pandemia mundial de Covid-19.

En la entidad La Guaira, Inamujer desplegó un operativo de captación  de lideresas del sector Los Pozuelos, de la parroquia Caraballeda, en el litoral central, a fin de brindarles próximamente capacitación en el programa de Defensoras Comunales de Género y eventuales promotoras del Programa Parto Humanizado.

Participaron en la actividad personal de Inamujer La Guaira, representantes del Movimiento Somos Venezuela y de los claps.

Paralela a esta actividad, también Inamujer La Guaira, realizó una jornada especial de aplicación de inyecciones del método anticonceptivo Sayana, beneficiando a 12 mujeres del sector Las Tucacas de Caraballeda.

Jornada de atención casa por casa realizó Inamujer Apure

Este martes servidoras de Inamujer Apure realizaron una visita casa por casa en el sector Los Centauros en San Fernando de Apure, para realizar censos y atención a las beneficiarias de los Programas Nacionales Parto Humanizado y Lactancia Materna.

También se aprovechó la actividad para coordinar programas de atención social con los jefes de las Unidades de Batallas de la Revolución -UBCHS- a fin de tener ubicadas a las gestantes del sector que deben ser atendidas en Parto Humanizado.

En esta actividad participaron los y las jefas de calle de Los Centauros, funcionarias de Inamujer y jefas y jefes de la UBCHS del sector.

Charla de sensibilización sobre Programa Parto Humanizado en Portuguesa

Inamujer Portuguesa realizó una actividad de sensibilización acerca del programa Parto Humanizado, la que fue acompañada con atención médica y despistaje de Cáncer mamario y uterino, en la que se atendieron a 45 damas.

En la actividad, realizada en el Hospital Miguel Oraá de la ciudad de Guanare, se practicaron ecos pélvicos y mamarios a 15 mujeres, entre ellas 7 gestantes y se contabilizaron 25 citologías.

Se dictaron charlas sobre la importancia del control prenatal, sobre el proceso de alimentación durante el periodo de gestación y prevención de cáncer mamario y uterino.

Prensa Inamujer / Fotos Inamujer