En este momento estás viendo Instaladas Mesas Técnicas de Justicia de Género en Delta Amacuro

Instaladas Mesas Técnicas de Justicia de Género en Delta Amacuro

Prensa Inamujer / Caracas, 22/05/2023.- Con el fin de crear un espacio para la articulación interinstitucional, este lunes fueron instaladas en el estado Delta Amacuro, las Mesas Técnicas de Justicia de Género.

El encuentro procura, además, la coordinación entre instituciones, el apoyo e impulso de las políticas y acciones del Estado destinadas a garantizar el derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

También, se busca identificar nudos críticos del Sistema de Justicia de Género, presentar propuestas a las autoridades de los órganos y entes que integran el Sistema de Justicia de Género, que permitan la prevención, atención y erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer.

La actividad se desarrolló en el auditorio “Franz Sánchez”, del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro, en la parroquia San José del municipio Tucupita.

El acto fue presidido por el gobernador encargado de la entidad, Alexander Amares, en compañía de la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en la región, Ana Zacarías, la coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en la zona, Mayuri Salazar, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Yaritza Martínez y Francisco Martínez, la presidenta del Concejo Municipal de Tucupita, Carmen Malpica, representantes del Poder Judicial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Defensa Pública (DP), Frente Preventivo, Ministerio para la Salud, Comunas y los Movimientos Sociales (MinComunas) y la Policía de Delta Amacuro.

Loading