En este momento estás viendo Inamujer celebró la octava Muestra de La Cruz de Mayo

Inamujer celebró la octava Muestra de La Cruz de Mayo

Prensa Inamujer / Caracas, 25/05/2023.- Hoy se llevó a cabo la octava Muestra de la Cruz de Mayo, un evento realizado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

El acto se desarrolló en la planta baja de la Torre Bandagro, ubicada en el Bulevar Panteón, en la parroquia Altagracia de la capital.

La actividad está en sincronía con las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, quien por su cuenta oficial en la red social Twitter, @nicolasmaduro, el pasado 3 de mayo, invitó a todas y todos, a continuar con el rescate de las tradiciones venezolanas.

La fecha se considera importante porque simboliza el trabajo y esfuerzo del pueblo campesino que alimenta al país.

La conmemoración religiosa tiene su origen en la época de la conquista española y es celebrada en varios países de América Latina.

Actualmente, en Venezuela, la celebración de la Cruz de Mayo, contiene muchos elementos culturales que homenajean a la naturaleza y desde el 2014 forma parte del Patrimonio Cultural, por ser una de las tradiciones venezolanas más antiguas.

En el acto estuvo la directora del Despacho de Inamujer, Carmen González, la directora General de Inamujer, Gabriela Gutiérrez, junto con la coordinadora de Cultura de Inamujer, Mirian Durán.

Durán invitó a “todas las instituciones del Estado a trabajar de la mano con los cultores, para el rescate de nuestras tradiciones, como lo es la Cruz de Mayo”.

De Igual manera, en la festividad participó Yurima Pernalete, perteneciente al Departamento de Seguridad de Inamujer, quien destacó que la “actividad invita a seguir con las tradiciones y costumbres que deben de transcender a todos nuestros niños, niñas y jóvenes, que son el futuro de Venezuela”.

Loading