En este momento estás viendo MinMujer y entes adscritos participaron en «Jornadas de Amor en Acción» en cinco estados

MinMujer y entes adscritos participaron en «Jornadas de Amor en Acción» en cinco estados

Prensa Inamujer / Caracas, 08/04/2024.- El equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), junto con sus entes adscritos, se desplegaron este sábado en las «Jornada de Amor en Acción» que se realizaron a través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Sucre y Zulia.

En Aragua, estuvieron en el municipio Zamora sector Casa Amarilla, donde desarrollaron actividades informativas como conversatorios, y sensibilizaron sobre la erradicación de la violencia de género.

Mientras tanto, en Anzoátegui, la actividad se llevó a cabo en la parroquia El Tigre del municipio Simón Rodríguez, donde ofrecieron servicios en atención de salud, entrega de medicamentos gratuitos a las y los adultos mayores, validación de Somos Venezuela y atención veterinaria mediante la Misión Nevado. 

Adicionalmente, se aprovechó el momento para concretar acuerdos sobre futuros abordajes en recintos escolares.

Entretanto, en Carabobo, se abordó el municipio Diego Ibarra de la parroquia Agua Caliente, en la comunidad Samán 663, donde ejecutaron un plan de salud enmarcado en el primer vértice de la GMVM, para garantizar la salud integral física y mental de las mujeres en todas las etapas de su vida. 

También asistieron diversos movimientos sociales y mujeres lideresas de la entidad.

En Sucre, en las parroquias Bolívar, Valentín Valiente y San Lorenzo, se facilitó atención en salud en las especialidades de ecografía, ginecología, medicina general, así como también se hizo entrega de medicamentos gratuitos.

La ocasión fue propicia para conformar y registrar comités de mujeres, conversatorios a través de mensajes informativos sobre la erradicación de la violencia de género y captación de nuevas promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Igualmente, en Zulia, en la comunidad Los Planazos 4, se sensibilizaron a los presentes y socializaron el uso de la herramienta informativa “Violentómetro”. Ofrecieron atención en medicina general, servicio de farmacia, pediatría y ecosonogramas.

Con estas acciones, se garantiza la protección social, en cumplimiento de los vértices de la (GMVM), que se enfocan en la protección de la salud y la vida de la mujer, para el bienestar de la mujer en todas las etapas de su vida.

Loading

Deja un comentario