Caracas, 05/07/2020.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un nuevo plan de prevención para frenar la propagación del Covid-19; “Nacen las Brigadas de Prevención Popular de los líderes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

“Apelo al poder moral, al poder de la solidaridad de líderes y jefes de calle del PSUV para crear las Brigadas de Prevención Popular y proteger a nuestro pueblo calle por calle y casa por casa”, destacó el Mandatario al convocar a la militancia de la tolda roja a activarse a partir de la próxima semana.

El llamado fue hecho a la Dirección Nacional del PSUV, al ser la “única fuerza política que existe en el país que llega hasta la última calle, hasta la última comunidad”, resaltó.

El enfoque de esta nueva metodología tiene como objetivo que líderes y jefes de calles de todo el país informen en tiempo real sobre las visitas casa por casa, realicen jornadas informativas y de sensibilización a la comunidad en torno a las distintas medidas de prevención contra el nuevo Coronavirus, así como la detección y atención de casos en sus comunidades.

“Sabemos que es un instrumento fundamental para la protección de la salud de las familias de Venezuela”, concluyó el Presidente desde el Palacio de Gobierno al ofrecer el balance actualizado de las estadísticas del COVID-19 en el país.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel /Foto: Efraín González