Caracas,28/03/2020.- El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el día de hoy asciende a 39 la cantidad de pacientes recuperados en Venezuela, tras contraer el Coronavirus COVID-19.

Luego de una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que esto representa un 35,05% del total de pacientes que han contraído el virus y que se encuentran en el país.

“El nivel de recuperación que tenemos es alto, porque la mayoría de los casos que se han presentado en Venezuela, son con síntomas leves y moderados, lo que ha permitido que se recuperen rápidamente los pacientes” señaló el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo enfatizó que estas recuperaciones en Venezuela, también se deben a las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro desde el día 1 para evitar la propagación del virus.

Rodríguez, dio a conocer además que se registró el segundo fallecimiento por Covid-19 en el territorio nacional. Se trata de una mujer de 78 años de edad con enfermedades preexistentes. El contagio se confirmó mediante una biopsia post mortem, luego que falleciera, tras ser atendida en una clínica privada por una presunta infección respiratoria.

El también ministro para la Comunicación e Información, precisó que la pareja sentimental de la ciudadana lamentablemente fallecida, se encuentra hospitalizada y recibe la atención médica necesaria.

Al detallar los casos de contagios detectados este viernes, precisó que 1 corresponde al estado La Guaira, 3 al Distrito Capital y 2 a Miranda. Tres de ellos del sexo masculino y otros tres féminas.

A la fecha Venezuela registra 113 casos de los cuales 90 se ubica en la Región Capital, zona geográfica que concentra entonces el 80 por ciento de los casos de los contagiados y por ello se han extremado las medidas sanitarias y de cuarentena social y colectiva en estas tres entidades federales.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha reconocido que Venezuela es uno de los países que está aplicando las medidas correctas y a tiempo para enfrentar la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

Con información de Prensa presidencial/VTV