Caracas, 10/03/2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a través del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), en un acto en la sede principal en Caracas con motivo de su aniversario y el Día Internacional de la Mujer benefician a productoras con 636 créditos en doce estados del país.

En el marco del aniversario número veinte de la institución se rindió homenaje a la mujer venezolana valorando su emprendimiento productivo, otorgándoles créditos para el sector agrícola  y de manufactura, entre los estados beneficiados destacan Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Sucre, Trujillo y La Guaira.

El acto fue conducido por Zulay Aguirre, Coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, Nahum Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas, y Yaritza Malavé, en representación de las mujeres beneficiadas. Con la misión de multiplicar las políticas emprendedoras para favorecer a todas aquellas productoras con deseo de progresar y trabajar en las áreas de artesanía, bisutería, confección, elaboración de pañales ecológicos, carpintería y progresivamente se beneficiará al sector pesquero, panadero, dulcería criolla, producción de lácteos, cazabe, café, entre otros.

Cabe mencionar que, Trina Castillo, Ana Rosa Torres y Damelys Castillo, emprendedoras beneficiadas, manifestaron que “con el crédito recibido podrán comenzar la siembra de: papas, cebollas, cebollín, brócoli, y otros rubros. En un terreno ubicado en el sector Petaquire en el Junco, estado la Guaira, beneficiando a sus familias y a la comunidad”.

Prensa Banmujer/Edith Tovar

Fotografía/Banmujer