La ministra Carolys Pérez resaltó que la institución continua el rumbo de la construcción del socialismo feminista y en el acompañamiento de las políticas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, para erradicar la violencia contra la mujer y la visibilización del pueblo mujer.

Caracas, 05/09/2020, La Ministra del Poder Popular par la Mujer y la Igualdad de Género Carolys Pérez, recibió el testigo de manos de Asia Villegas, quien estuvo frente a la institución desde agosto del año 2019.

La ministra Carolys Pérez resaltó que la institución continúa el rumbo de la construcción del socialismo feminista y en el acompañamiento de las políticas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, para erradicar la violencia contra la mujer y la visibilización del pueblo mujer.

Acotó que el pueblo mujer avala los diferentes programas de la institución y el Plan Nacional Parto Humanizado, programa bandera del despacho seguirá acompañando a las mujeres gestantes y lactantes, asimismo el apoyo a la mujer emprendedora seguirá para impulsar su capacidad creadora en medio de la guerra.

La ministra Pérez catalogo de extraordinaria la gestión de la Ministra Asia Villegas, frente a la institución garante de velar por los derechos de la mujer en el país.

Pueblo Mujer .

La titular del despacho de la Mujer y la Igualdad de Género hizo un llamamiento a toda la vanguardia del poder popular encarnado en las mujeres luchadoras para que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del Covid-19.

La ministra , quien asume esta nueva gestión después de haberse desempeñado como Viceministra para la Protección Social de los Derechos de las Mujeres, reiteró su voluntad de trabajo por la revolución,“ es un ejercicio colectivo en el cual tenemos el gran desafío de aglutinar a todo el pueblo mujer.

Mujeres constructoras de victoria.

Al entregar el testigo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas expresó su regocijo por otorgar la responsabilidad a Carolys Pérez.

Villegas resaltó su voluntad de lucha para ir a la batalla electoral en las próximas elecciones del 06 de diciembre. Expuso “vamos a la asamblea por su rescate y por su dignidad”. También en ese espacio político y de debate hay que denunciar las más de trescientas sanciones contra la nación.

También envió palabras de gratitud a las ministras quienes la precedieron en el cargo, al igual, palabras de agradecimiento a las trabajadoras y a los trabajadores del Ministerio y sus entes adscritos, quienes la acompañaron en las diversas tareas durante su tiempo de gestión.