Prensa Minmujer, Caracas 15/03/2021.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró este lunes la exposición “Arte con aroma de mujer”, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para reivindicar las luchas feministas, a propósito de conmemorarse el mes de la mujer.

La exhibición cuenta con 12 obras de artistas nacionales e internacionales y se efectúa en cooperación con el Ministerio de la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales

La presidenta del Órgano Electoral Alfonzo Izaguirre, señaló que con la exposición se busca reivindicar y reconocer “la lucha por la igualdad, por la paridad y por los derechos inherentes a la persona humana”, así como “valorar la mujer venezolana en la evolución plástica del siglo XX”.

Precisó que las obras son “expresiones culturales de artistas, cultores y cultoras, quienes fortalecen con su trabajo a la conciencia y la identidad nacional expresándolo con aroma de mujer”.

La muestra estará abierta hasta el 19 de marzo bajo estrictas medidas de bioseguridad, y también estará disponible en formato digital para ofrecer un recorrido virtual y así evitar la propagación del covid-19, reseñó el CNE en su página web.

En la actividad estuvieron presentes los jóvenes del Sistema Nacional de Orquesta, quienes interpretaron varias piezas musicales, así como la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de la Cultura, Mary Pemjean.

Prensa Minmujer / Scarlett Kirian
Fotografía / Consejo Nacional Electoral