La exposición, que antiguamente se denominaba “Rincón de las Heroínas”, la realiza el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, desde hace más de diez años.

Caracas, 11/02/2021.- La activista social, política y militante revolucionaria Elizabeth Tortosa ingresó este jueves a la exposición fotográfica “Heroínas de Venezuela” por las incansables luchas que efectuó para las reivindicaciones históricas de la mujer venezolana.

La exposición, que antiguamente se denominaba “Rincón de las Heroínas”, la realiza el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, desde hace más de diez años.

“Hoy nos congregamos para hacerle un homenaje a una gran mujer y gran feminista. Cuando supimos de su deceso en esa nefasta madrugada, insistimos en rendirle homenaje a una persona que desde hace décadas estaba generando condiciones para que se diera una insurgencia como la de hace 29 años”, expresó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, durante la develación de la imagen de Tortosa.

Remarcó que las luchas que realizan actualmente las y los políticos revolucionarios es por las mujeres militantes y soñadoras, a fin de continuar el ejemplo de lucha que dejó Tortosa.

En la actividad estuvo presente Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional e hijo de Tortosa, quien manifestó su agradecimiento por el homenaje que le realizan a su madre a solo días de su partida.

“Elizabeth Tortosa fue una revolucionaria que podría definir como ejemplar. Cuando uno ve tanta constancia, lealtad y firmeza, uno agarra ese ejemplo y lo sigue”, indicó.

Señaló que Tortosa se dedicó con amor y pedagogía a la construcción de un país feminista, al tiempo que manifestó su deseo de mantener libre el legado de la activista política.

El pasado 3 de febrero Tortosa falleció a los 79 años tras una ardua batalla contra una larga y penosa enfermedad. Entre sus destacadas e incansables luchas se encuentra su ardua labor por las reivindicaciones históricas de las mujeres venezolanas.

Prensa Minmujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Juan Antonio Pérez