Caracas,23/07/2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció un conjunto de decisiones a propósito del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, a los fines de elevar los esfuerzos que apunten al incremento de la producción de alimentos a escala nacional.

Conozca las medidas aprobadas por el Jefe de Estado y de Gobierno para garantizar la soberanía alimentaria en el marco del Plan de la Patria 2025:

  • Conformar e instalar de forma inmediata el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, que será el rector y garante de las políticas y planes de trabajo involucrando a todos los sectores productivos.
  • Adecuación del Estado Mayor de Alimentación, nacional y estadal, al contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, a fin de que todos los Ministerios y entes del Estado ejecutores de las políticas agroalimentarias para que de manera conjunta ejecuten las orientaciones del Organo Superior.
  • Adecuación de la plataforma del centro de comando, control y comunicaciones de alimentación al vértice de seguimiento y control de la Gran Misión AgroVenezuela.
  • Activación del registro de productores, productoras, pescadores y pescadoras, agrourbanos por escalas productivas con la incorporación del Sistema Patria.
  • Planificación conjunta de los programas de los sectores productivos por vértices, rubros y regiones, a fin de generar una mejor efectividad y concreción de las metas establecidas de abastecimiento, exportación y reservas.
  • Darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, en la cual se le darán todas las condiciones de protección y apoyo para los productores venezolanos.

La Gran Misión AgroVenezuela fue creada por el comandante Hugo Chávez, en el año 2012, con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria a través de la asistencia técnica, dotación de insumos y financiamiento de productores agrícolas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero