Caracas, 02/04/2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a quienes son parte de la oposición venezolana, realizar un «acuerdo humanitario» con el propósito de combatir la pandemia generada por el COVID-19 que ya registra en el país 144 casos, tres fallecidos y 49 recuperados.

«Vamos a gestar un acuerdo humanitario. Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa a los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia», expresó el jefe de Estado venezolano durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando del dirigente oficialista Diosdado Cabello.

El Jefe de Estado señaló que su Gobierno trabaja en cuatro etapas para combatir los efectos del coronavirus en Venezuela

Indicó que las mismas consisten en «la contención, la ruptura de las cadenas de transmisión del virus que logramos en un 80% del país, el control que debemos lograr en el corto plazo y avanzar a la normalización relativa y vigilada». 

Expresó que «el gobierno de (Donald) Trump en su desesperación, ha tratado de desviar la atención de los medios hacia Venezuela«. Sin embargo, en su opinión, «los medios han dirigido su atención hacia la crisis interna que vive el pueblo estadounidense por la pandemia».

Texto Cesar Alarcón/Globovisión.