Caracas,29/05/2020.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, inició el Madrinazgo del Hospital Materno Infantil de Petare doctor Joel Valencia Parpácen, con el fin de acompañar a través del Plan Nacional de Parto Humanizado a las mujeres gestantes y lactantes que acuden a este centro asistencial.
Para esta loable labor serán incorporadas 12 promotoras de Parto Humanizado, quienes se unirán a las jornadas de guardias y de actividades en este hospital asentado en el municipio Sucre del estado Miranda. Este acompañamiento busca, entre otros aspectos, “evitar el ruleteo” de la mujer en período de gestación y garantizar su atención oportuna.

Las mujeres productoras comunales, igualmente se incorporan con la confección textil de la línea materno infantil y productos de limpieza e higiene, para reforzar las áreas de atención en este centro de salud.

La defensoras comunales de los derechos de la mujer también tendrán un espacio en la casa de justicia y paz comunal de Petare, quienes junto a los Cuadrantes de Paz, se articularán para ofrecer “la consejería y el acompañamiento” a las mujeres que lo necesiten.

«Estamos cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en pro de avanzar en el Plan Petare, que busca articular los distintos niveles de Gobierno, con el Poder Popular para atender de manera eficaz a toda la población, en especial a las mujeres», destacó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.

En la actividad las autoridades de MinMujer entregaron preservativos masculinos a la Alcaldía del municipio Sucre. Asimismo se realizó la dotación de zapatos a las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna del municipio.

Esta jornada de trabajo del Gobierno Bolivariano junto a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, y la Gobernación de la entidad, se dio como parte del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, celebrado cada 28 de mayo con el objetivo de garantizar atención médica a las mujeres en todo el mundo, igualmente en esta fecha se busca concienciar a la población mundial de la importancia de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Atención sanitaria garantizada
El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, resaltó que el compromiso del gabinete social del Gobierno Bolivariano, junto a la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía es profundizar las políticas de atención dirigidas a la mujer, por lo cual hay que “seguir creciendo”.
“Es importante y nos comprometemos en unificar las políticas de salud para darle mayor confort a las madres de la región”, destacó Rangel Avalos.
Por su parte, Gabriela Chacón, primera combatiente del municipio Sucre, señaló que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, la red de salud será robustecida, para “una atención digna de la mujer gestante, tal y como lo persigue el proceso revolucionario, liderado por el Presidente de la República Nicolás Maduro”.

Prensa MinMujer/F:MinMujer