Caracas,05/07/2020.- La viceministra del Poder Popular para la Igualdad de Género y No Discriminación, Antonieta De Stefano, destacó la labor del Plan Nacional de Parto Humanizado en las comunidades y en los Puntos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos en el país para aislar temporalmente a connacionales que regresan al territorio nacional por la pandemia de la Covid-19.

De Stefano destacó el acompañamiento de las promotoras a las gestantes y lactantes, además enfatizó la necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género durante el período de cuarentena, y en este sentido destacó la labor de acompañamiento de las defensoras comunales de género.

La viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer Igualdad de Género -MinMujer- hizo referencia a la participación de las mujeres en los procesos productivos y, en especial, en los que se mantienen activos de forma estratégica. Al respecto precisó que las mujeres productoras han elaborado más de 90 mil tapabocas y han confeccionado líneas de ropa materna y para recién nacidos.

Programa Soy Mujer

De Stefano subrayó la importancia de otro de los Programas de MinMujer como «Soy Mujer» para impulsar la fabricación de artículos de higiene, fundamentales para mantener las medidas sanitarias para prevenir el nuevo coronavirus.

Saludó otro programa, el de la «Mujer Conuquera», que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana en acción conjunta con MinMujer para brindar apoyo a organizaciones campesinas e impulsar la siembra.

Correo del Orinoco con información de Min-Mujer/ Fotos Min-Mujer