Caracas, 10/05/2020.- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a todos los jefes de calles, comunidades, alcaldes, gobernadores y miembros del Gabinete ministerial cumplir de manera disciplinada la cuarentena nacional declarada a mediados de marzo.

«Llamo a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes de nuestro pueblo a disciplinar la cuarentena social, colectiva y consciente. ¡No aflojemos, es peligroso! Nada de actos de masas ni públicos. Es necesario elevar al máximo nivel la disciplina y cohesión. ¡No desmayemos!», expresó a través de contacto telefónico con el canal del Estado.

El llamado lo realizó tras el incremento de los casos por coronavirus en el país este fin de semana.

Además, recordó que entre sábado (14 casos) y domingo (12 casos) se detectaron en total 26 nuevos contagios, con lo que la cifra asciende a 414 infectados. Por tal motivo, ordenó máxima consciencia y cumplimiento de la cuarentena, como elemento clave para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hay un incremento en los casos, para nosotros pudiera ser una alarma, tiene que serlo. Vamos a retomar el espíritu disciplinado, voluntario, consciente, social. Basta de relajitos de estar haciendo actos de masas, actos públicos. Tenemos que enviar un mensaje de disciplina, de unión para cuidar a nuestra patria», puntualizó el mandatario venezolano.