Caracas,11/08/2020.- Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja.

Tal situación ocurrió el pasado 4 de julio en la parroquia La Guairita, municipio El Hatillo del estado Miranda.

En horas de la tarde del mencionado día, Flórez se presentó en la vivienda de su expareja, quien se encontraba en compañía de un familiar, y en estado de ebriedad inició una discusión con la mujer.

Durante esos hechos, el hombre sacó un machete ubicado debajo de uno de los muebles y persiguió a la víctima hasta la cocina; en donde lograr herirla en una de sus manos.

La intervención del familiar y los vecinos en el ataque impidió que la agresión continuara. Momentos después la víctima observó una patrulla de la Policía Municipal de El Hatillo en donde hizo la denuncia y se procedió a materializar la aprehensión en flagrancia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 143ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 47ª Nacional imputaron a Flórez por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó la mencionada privativa de libertad contra el hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

cortesía VTV