×

Caracas,08/11/2019.- Para celebrar el mes de la No Violencia contra la Mujer, que en Venezuela se le denomina el Mes Violeta, se llevó a cabo en La Guaira, una Jornada de Atención Integral organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a través del Instituto Nacional de la Mujer, Inamujer, y otras instituciones públicas.

La actividad, encabezada por la Viceministra de Protección de la Mujer, Carolys Pérez, consistió en prestar servicio a los y las litoralenses en atención médica pediátrica y de adultos, jurídica, sicológica, despistaje de cáncer y diabetes y orientación nutricional , entre otros servicios.

Las promotoras de los programas nacionales Defensoría de la Mujer, Parto Humanizado, Lactancia materna y las preventoras y preventores del Embarazo a Temprana Edad, realizaron diversas charlas y talleres para las participantes de la jornada para darles herramientas y consejos propios de sus programas de atención.

Promotoras del Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, por su parte prestaron asesorías en los proyectos socio-productivos que pueden realizar las mujeres y que podrían ser posteriormente beneficiarias de los paquetes crediticios que aporta la institución perteneciente al Ministerio de la Mujer.

Entre los entes participantes de la Jornada Integral de Atención se contaron el Instituto Estadal de la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer, la Unión Nacional de la Mujer, Unamujer, Policia del estado La Guaira, Instituto Nacional de Nutrición, Movimiento Somos Venezuela, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES Instituto Municipal de Salud, INCES, Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores y estudiantes de la Unversidad Nacional de las Artes, UNEARTE.

La jornada se completó con actividades recreaciones como presentaciones de actores, mimos y payasos, música y bailoterapias.

(Prensa Inamujer / Fotos Inamujer)