Caracas, 14/07/2020.- Con una inversión de más de 4 mil 600 millones de bolívares, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reinaguró la sala de parto de bajo riesgo del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, ubicado en  la parroquia Unión del municipio Iribarren del estado Lara.

A través de un enlace televisivo la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, destacó que este centro de salud cuenta con tres quirófanos, cuatro áreas de recuperación y tres áreas destinadas a atender los partos.

Asimismo, cuenta con un área de hospitalización con capacidad de 22 camas y consulta externa con las especialidades respectivas.

La apertura de este centro se realizó a propósito de cumplirse el tercer aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, que brinda calidad de salud a las gestantes.

“Este plan atiende a la mujer en los nueve meses de gestación y hace seguimiento postparto por un año”, explicó la Gobernadora, al tiempo que precisó que el estado Lara cuenta con más de 205 promotoras de Parto Humanizado en los nueve municipios.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel