Caracas,04/2020.- La socióloga Beatriz Aifil, integrante del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños, afirmó que George Floyd, es uno de las miles de víctimas del racismo en Estados Unidos (EE.UU.).

Explicó que la presencia del pueblo estadounidense en las calles, es parte de la lucha de años que tienen en contra del racismo y la agresión policial a la negritud.

“Somos una nación negra, estamos preocupados e indignados por el asesinato de George Floyd, que es uno de miles de víctimas de la acción policial y de racismo en Estados Unidos”.

Afil, del Colectivo Trenzas Insurgentes, destacó que los afrodescendientes son los principales blancos de la brutalidad de los gobiernos supremacistas, como ejemplo el de EE.UU.

“Lo que pase a los negros nos interesa a todos, es por eso que el asesinato de George Floyd nos afecta, porque la negritud esta en todos los países latinoamericanos y del mundo”, dijo.

Explicó que estos gobiernos repudian a las poblaciones más vulnerables, “Los pobres tienen cara de negros, tiene cara de indígenas, tienen cara de blancos marginados y tiene cara de árabes”, afirmó.

“Recordemos que estos hechos se originan por la violación de los derechos humanos, nosotros sabemos que el gobierno norteamericano es el principal violador de los derechos humanos y no respeta el derecho internacional, son la potencia más espantosa, porque no respeta nada, ni a nadie”.

Detalló que lo que ocurre actualmente en el país del norte, son protestas legítimas, “Si es posible una Revolución en los Estados Unidos, de ser así, se liberarían los países asediados por ellos”.

Beatriz Aifil , concluyó diciendo que están surgiendo en el mundo movimientos desde las bases oprimidas. “George Floyd fue solo un punto de partida y él tiene detrás un montón de muertes que están despertando a los pueblos”.   /CP