Caracas,23/06/2020.- Los actos protocolares en conmemoración de la Batalla de Carabobo y la firma  del Acta de la Independencia, previstos para el 24 de junio y 5 de julio, respectivamente, no se desarrollarán este año como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

“Se han suspendido los actos de desfile del 24 de junio y del 5 de julio. Se harán eventos conmemorativos al Ejército (Bolivariano), la Batalla de Carabobo y el arranque del bicentenario en el marco de la cuarentena estricta”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La decisión responde al periodo de cuarentena radical que, desde el lunes 22 de junio, cumple la nación venezolana, luego de que se detectaran rebrotes de la enfermedad infecciosa en gran parte del territorio nacional.

“Este año no puede haber desfile estamos, por ahora, lo haremos más adelante. Estamos cumpliendo la cuarentena estricta, radical y necesaria para cortar las cadenas de transmisión del rebrote que tenemos”, puntualizó.

Desde el 13 de marzo, Venezuela suma 4 mil 187 casos de COVID-19. A escala global, el total de contagios asciende a 9 millones 329 mil 367, de los cuales 5 millones 03 mil 492 se han recuperado y 478 mil 588 fallecido.

Prensa Presidencial / Karelis González