Organismos de justicia en Venezuela abrirán una investigación para determinar las responsabilidades penales de quienes estén participando en la banda criminal, liderada por el dirigente de extrema derecha Juan Guaidó, en el robo de las reservas de oro venezolano que permanece en el Banco de Inglaterra, Reino Unido.

La información la otorgó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al rechazar el veredicto dado por el Tribunal Superior Comercial del gobierno británico, en el cual negó al gobierno legítimo de Venezuela, acceder a las reservas de oro depositadas en su nación.

Precisó que la acción del gobierno británico, auspiciada por dicha banda criminal, será sumada al expediente presentado en la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya.

“Negar el oro al pueblo de Venezuela para atender la pandemia es cometer delitos de exterminio, es un atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano” sentenció.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, manifestó que este grupo organizado para despojar ilegalmente al país de sus activos internacionales “pretende pagar favores políticos con el territorio de Venezuela y sus recursos, para poder satisfacer sus propios intereses y de sus amos de Washington”.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera/Fotos Wendy Olivo